miércoles, 28 de mayo de 2014

Tomando la leche con Andy Warhol

En la clásica sección de "La Peña del Miltífico" que se emite en el programa del Turco  Cherep "La Pulpo" (Lunes a viernes de 15 a 17 hs) se nos ocurrió explicar por qué lavamos los platos con detergente, pero con onda....con ondas de colores formadas en un plato de leche psicodélico.

Esto ocurrió el 26 de mayo de 2014.

lunes, 26 de mayo de 2014

No le creas tanto a Discovery

Ecléctico, como me sale, hoy subo una de las notas que escribí para la revista Posta. Más interesante que lo escrito es la tapa, que tuvo un rebote merecido y abrió los ojos a miles de santafesinos deslumbrados por mentirosos sueños de grandeza.



Un cacho de cultura

No se puede negar que los generadores de contenidos del Discovery Channel han comprendido desde su raíz al show televisivo. -"Lo vi en el Discovery", ya es una marca registrada del televidente curioso y un reaseguro de que lo mostrado en el documental tiene encarne científico; empero, en épocas de lectura crítica de los medios, no podemos menos que -aquí también- proponer prender una lucecita amarilla y no consumir todo como verdades reveladas.

En un capítulo de "Los cazadores de mitos" (uno de sus exitosos programas) se intenta medir la fuerza necesaria para separar dos guías entrelazadas hoja por hoja, tal y como uno hace cuando mezcla los naipes antes barajar y dar de nuevo. Así, prueban cinchar con varias personas y luego con dos autos sin conseguir el objetivo del deslizamiento de las hojas. Recién cuando atan a cada lado de las guías dos tanques de guerra (sí, dos tanques de guerra!) y tiran uno de cada lado a máxima potencia ven el espectacular momento en que las guías se separan. No solo eso, sino que también hasta miden la fuerza que los tanques hicieron y entonces concluyen que para separar las guías es necesario realizar una fuerza de no sé cuantos kilos.

Fin del capítulo y todos contentos. ¿Todos contentos? No.